Lloc Nou d'En Fenollet

Lloc Nou d'En Fenollet

Municipio de reducida extensión (1,53 km2) de la comarca de la costera cerca de la montaña del Puig. El terreno, excepto la colina, es completamente llano y esta formado por sedimentos cuaternarios de reciente desecación, ocupados hasta hace poco por arrozales. Tiene una altitud de 92 m sobre el nivel del mar y dista 5 km de Xàtiva, capital de la comarca, y 55km de València.

RECURSOS PATRIMONIALES

Aproximadamente las obras de construcción de la iglesia se iniciaron en el año 1645 y terminaron en 1655. Miguel de Fenollet fue quien impulsó la creación de este nuevo templo, pero sería su viuda quien llevó a término la construcción de la nueva iglesia.
Es un edificio que tiene  una única nave central y dispone de 8 capillas. Detrás del presbiterio elíptico, hay dos estancias que se utilizan como sacristía y almacén. A los pies de la nave y frente al presbiterio encontramos un coro elevado. La fachada, de estilo sencillo está orientada a la plaza de la iglesia, destacando el campanario y el pórtico.


FIESTAS

Se celebran les fiestas patronales en honor de Sant Dídac, la Mare de Déu dels Dolors y Sant Roc.

Comienzan las actividades sobre el 10 de agosto con campeonatos de Dominó, Truc, minimotos y correfocs para sobre el 21 de agosto celebrar la presentación de los festeros y festeras , dando paso a las fiestas propiamente dichas. Con degustación de Paellas, Vaquillas, Verbenas, Baile de disfraces, Procesiones y Castillos de fuegos artificiales, que  hacen disfrutar a todos los vecinos y a los visitantes.

TRADICIONES

CONTACTO LLOCNOU D'EN FENOLLET